Realizan con Éxito Mega Simulacro en el Palacio Municipal de Tampico*

Cerca de 500 personas fueron evacuadas en tiempo récord del Palacio Municipal de Tampico durante el mega simulacro de incendio efectuado la mañana de este jueves, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil destacó que en el ejercicio participaron 25 brigadistas y se contó con el apoyo de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

«Desalojamos a 438 personas en un tiempo estimado de 2 minutos 55 segundos y en esta dinámica participaron 25 brigadistas en un simulacro de incendio originado en el tercer piso del Palacio Municipal», explicó.

El funcionario precisó que en la cultura de prevención se logrado un avance importante, pero es necesario, dijo, la realización de simulacros de este tipo para que el personal y visitantes que acuden a la Presidencia municipal actúen conforme a los protocolos de seguridad establecidos en caso de alguna contingencia.

Puntualizó que en este ejercicio se utilizaron silbatos y megáfono para alertar a los usuarios del edificio, sin embargo resaltó la necesidad de instalar una sirena en un sitio estratégico del palacio para abarcar de manera inmediata los tres niveles y las dos alas del inmueble.

Mas Noticias:
Leer más