Realiza Tránsito de Madero acciones de seguridad vial para ciclistas

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, emprendió acciones de seguridad vial para los ciclistas de la zona conurbada mediante la colocación de señalamientos y marcas en el pavimento para determinar las primeras ciclo rutas en el municipio.

Adán González Romero, director de la dependencia, indicó que fueron 32 anuncios los que fueron instalados para el uso de bicicleta, y que además, se pintaron 22 señaléticas en la avenida Álvaro Obregón y avenida Tamaulipas.

Refirió que el uso de la bicicleta ya es considerado como un modo de transporte urbano y ha despertado gran interés en algunos grupos sociales siendo parte importante de los planes de movilidad urbana sustentable en muchas ciudades mexicanas.

“El propósito de estas acciones es disminuir los accidentes entre automovilistas y ciclistas, donde éstos son quienes sufren severas afectaciones físicas”, expresó.

Comentó que la Dirección de Tránsito, ha llevado a cabo capacitaciones para sensibilizar a particulares y operadores del transporte, mismas que serán reforzadas para promover la concientización, y con ello, la disminución de accidentes.

Finalmente, González Romero exhortó a los automovilistas a realizar un manejo responsable de sus unidades respetando los señalamientos viales para salvaguardar la integridad física de los ciclistas.

Mas Noticias:
Leer más