Reabren módulos de foto credencialización

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) A partir de este lunes, los 33 módulos de foto credencialización reanudan actividades, con el objeto de incrementar la cobertura y mantener lo más actualizado el padrón como el listado nominal de electores en Tamaulipas.

El titular del Registro Federal de Electores Jesús Arredondo Cortes dijo que para este año habrá de fusionarse algunos módulos para mejorar las instalaciones de atención al público, incluso con el funcionamiento de más equipos.

“Lo que pretendemos es que los ciudadanos hagan un trámite cada vez más rápido, para que a la vuelta de unos cinco o siete días hábiles, la credencial del ciudadano esté en manos de quien la tramitó” señaló.

La estrategia de atención para la expedición de la credencial de elector con fotografía estará enfocada en los principales municipios de la entidad, producto de la movilidad que registra sobre todo la zona norte.

Tan solo en la modalidad de cambio de domicilio, hasta el 15 de diciembre teníamos un registro de poco más de 80 mil trámites, la mayoría de ellos en lugares como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona sur de la entidad” indicó.

Convino en que al reanudarse las actividades de foto credencialización, vendrá una carga de trabajo sobre todo los primeros días de enero.
Y es que hay ciudadanos que cuentan con la credencial de elector, con recuadro 19, que de cierta forma ya no será válida como medio de identificación en instituciones bancarias o de gobierno.

Es un documento que con mucha anticipación se estuvo exhortando a sus titulares a realizar el canje pero pocos acudieron a los módulos para solicitar su nueva credencial.

“Teníamos poco más de cien mil ciudadanos con ese tipo de credencial, solamente unos 30 mil acudieron y el resto sigue pendiente de hacerlo” señalo Arredondo Cortes.

Confió el que al no ser aceptada, les obligará a solicitar una credencial actualizada.

Mas Noticias:
Leer más