Quiere MORENA elecciones libres y transparentes en el SNTE

Victoria.-La diputada Edna López Rivera, coordinadora de MORENA en el Congreso, demandó renovar las dirigencias estatales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio de elecciones libres y transparentes, para empoderar a los trabajadores.

En entrevista, la diputada señaló que el Sindicato “es un organismo que estamos exigiendo nosotros los maestros que se democratice verdaderamente porque ha habido marchas, manifestaciones, muchos actos por parte de los maestros que piden que se democratice”.

López Rivera exigió que se respeten los convenios firmados por México con la Organización Internacional del Trabajo “porque Alfonso Cepeda (secretario general del SNTE), hizo un reglamento, y ese reglamento está muy amañado, porque no deja manera de que participen todos los docentes, y entonces, no podemos hablar de democracia”.

La diputada de MORENA señaló que el reglamento solo permite participar a quienes hayan sido miembros de comités ejecutivos, “qué quiere decir: que quiere cambiar florecitas de maceta peor van a quedar las mismas florecitas pero eso no es democratizar al sindicato”.

López Rivera sostuvo que las bases sindicales demandan que el Tribunal de Conciliación Federal haga una revisión de ese reglamento que hizo Cepeda y que exija que sea verdaderamente democrático, por voto libre, personal y de todos los que estamos afiliados al sindicato.

La legisladora señalo que los líderes sindicales han dejado de representar a los maestros y se han convertido en figuras que solo asisten a eventos de relumbrón. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más