Proyecta Altamira nuevo cementerio con espacio para albergar cenizas

Altamira.- (Josefina Castillo) El encargado del Cementerio Municipal Francisco Del Angel Torres confirmó que dentro de los pendiente que se deja a la proxima administración municipal con proyecto ya elaborado es la creación de un cementerio de criptas para guardar en nichos las cenizas de personas que han sido cremadas o nuevos cremados, mismo que esta contemplado para hacerse dentro del Panteon de la zona centro.

En entrevista detalló que el proyecto esta diseñado para tenerse un total de 200 nichos, esto ante la demanda de crecimiento que Altamira ha tenido en ultimas fechas, asi como a la costumbre que hoy oscila en las familias de cremar mejor a sus familiares en vez de sepultarlos, siendo una causal el cobro elevado que esto último representa para las familias.

Aclaró hoy en dia hay mucha gente que gusta por cremar a sus familiares y llevarse las cenizas en criptas a sus domicilios, ya sea en alguna parte de sus viviendas o en su defecto tenerlos en el patio en un altar que a veces acostumbran a construir con una cruz.

Dijo que estas personas que han mostrado esta actitud de guardar las cenizas en sus hogares, muy pronto tendrán un cementerio donde llevarlas.

Agregó que hay una ley que esta pidiendo que estas criptas se tengan en un lugar especifico y adecuado como es un cementerio.

Finalmente detalló que cementerio de criptas esta contemplado a desarrollarse en la entrada a su lado izquierdo del panteon esto a un lado donde se ubican las oficinas administrativas.

Mas Noticias:
Leer más