Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian casos de corrupción y asignación de plazas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Al menos unos 150 trabajadores del ISSSTE están laborando bajo protesta al denunciar casos de corrupción y prepotencia por parte del delegado federal, Eduardo Martínez Bermea.

Los trabajadores de base protestaron en las instalaciones de la delegación y acusaron al jefe de Recursos Humanos, José Eduardo Charles Avalos de asignar plazas de manera arbitraria.

“Llevamos un año ocho meses con el bloqueo constante de la persona de Recursos Humanos, nosotros tenemos que estar trabajando a la par con él por situaciones de interinatos, cambios de adscripción, pero siempre hay bloqueo de no acceder a nuestras peticiones”, expresó Jenny Flamarique, Delegada Sindical del Issste.

Señalo que han solicitado audiencias con el encargado de este instituto en Tamaulipas, Martínez Bermea, sin embargo son ignoradas las peticiones.

Indicaron que ante lo anterior se han dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer de su conocimiento la situación que hay en la delegación Tamaulipas.

“Solicitamos su apoyo para que de manera urgente se nos otorgue un centro de trabajo digno, con mejores condiciones, desde hace un mes los aires acondicionados no funcionan, los elevadores están descompuestos, los sanitarios en mal estado, las condiciones laborales no son óptimas por ser un edificio con muchos años de antigüedad”.

Al mismo tiempo, aprovecharon para manifestarle al presidente López Obrador; “El encargado de la delegación del Issste en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea actúa de una manera prepotente, ignorándonos y negando las audiencias, nulifica nuestras demandas laborales, avalando el mal trabajo y la corrupción del jefe de Recursos Humanos”, le informaron a través de un escrito.

Mas Noticias:
Leer más