Protestan contra INE en Victoria; lo acusan de inhibir participación en consulta instalando a grandes distancias las mesas receptoras.

(Maribel Villarreal) Un grupo de ciudadanos simpatizantes de MORENA protestaron esta tarde al exterior de la Junta Ejecutiva del INE denunciando omisiones con las que se pretende evitar que la gente salga a votar en la consulta popular del próximo domingo, siendo una de estas colocar las mesas receptoras hasta seis y siete kilómetros de distancia de los núcleos de población.

Tomás Lara Sánchez coordinador regional de la Consulta denunció que en el municipio de San Nicolás no se instaló una sola mesa receptora, que a los ciudadanos de Bustamante los quieren enviar a votar a Tula y los de Vergeles en San Fernando a Mendez Así como los de Llera a Xicotencatl.

Dijo que incluso están poniendo mesas receptoras en las carreteras

Sánchez Lara acusó al INE de estar haciendo todo lo posible para hacer fracasar la consulta modificando la ubicación de las mesas receptoras

Indicó que este es el primer ejercicio de esta naturaleza que se lleva acabo en Mexico y que es necesario hacerlo que en este país la ley es letra muerta

No descarto que en breve pudiera impulsarse una nueva consulta para juzgar a los ex gobernadores de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más