Protestan comerciantes de Madero, piden apertura total de la zona centro y suspensión del operativo grúa

MV

Comerciantes de negocios no esenciales y locatarios del mercado municipal 18 de Marzo se manifestaron en la explanada de la presidencia para pedir a las autoridades la aperura total de la zona centro.

Encabezado por el presidente de Cecotur, Ramón Gómez Narvaez, pidieron el apoyo al municipio para que se retiren las vallas metálicas que siguen obstruyendo algunas calles en el primer cuadro de la zona centro, lo que impide que sus ventas repunte.

Indicó que fácilmente el 30 por ciento de los negocios afiliados a Cecotur están muy afectados, por lo que de seguir así la situación, su cierre será inminente y ello implica el despido de más de 200 personas.

Dijo confiar que en la reunión que sostenga este martes con las autoridades municipales dará buenos resultados, que permitan que mejoren las ventas.

Por su parte el secretario de conflictos de la Unión Única de comerciantes del Mercado 18 de Marzo, Felipe de Jesús Sosa Salas señaló que cerrar calles y no permitir la apertura de negocios esenciales sólo esta afectando la economía de las familias, ya que consideran no frenará los contagios.

Mas Noticias:
Leer más