Protesta de telefonistas confirma que no darán un paso atrás

MV

Tampico.- Bajo la consigna: «Ni un paso atrás» con una protesta, 300 de los 600 integrantes del sindicato de telefonistas activos y jubilados de la zona conurbada se sumaron esta tarde al movimiento nacional de 18 mil trabajadores en contra de la separación de Teléfonos de México por parte de IFETEL, tras ser autorizada en las Reformas Estructurales se incluyó la Ley de Telecomunicaciones en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Encabezados por su dirigente de la sección 18 del Sindicato de Telefonistas, Ricardo Castañeda Ortiz y Óscar De León Lora, líder de telefonistas mexicanos dieron a conocer el pronunciamiento para defender los derechos de los telefonistas que dijo se encuentran amenazados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones al ordenarse la separación de Teléfonos de México que en el país llega a 24 mil poblaciones.

Señalaron un «no, a la separación» de lo que denunciaron representa un retraso tecnólogico y baja en la calidad en servicios de internet han frenado la inversión y que las empresas opten por reducir costos al sacrificar empleos y derechos laborales como empleos dignos a través de contratos colectivos de trabajo.

«Sin la protección laboral de un contrato colectivo de trabajo y con prestaciones inferiores a las de la ley. Partir a Telmex en dos empresas no le resta poder a Carlos Slim, violenta los derechos de los trabajadores y pone en riesgo de cumplir con la convergencia e inclusión digital del país…México necesita más kilómetros de fibra óptica, mayor inversión en equipo»

Convocaron al gobierno federal a reactivar la mesa de negociación para dar seguimiento y frenar la intención de IFETEL de querer separar a la empresa Teléfonos de México, señalando que este año es definitivo y determinante para dar revés a lo que se autorizó en el pasado sexenio.

Manifestaron que debido a la presión de las trasnacionales «Telefónica Española» y «AT AND T» comenzó una investigación en contra de Teléfonos de México y América Móvil para determinar su preponderancia lo que impuso tarifas en pesos, aunque las compañías extranjeras pagaban centavos.

Dijeron que con apoyo de recursos jurídicos, hace dos años se determinó que el sindicato de telefonistas emplace a huelga a Teléfonos de México para el próximo 23 o 27 de enero del 2020.

Recordaron que IFETEL solicitó a Telmex que el 30 de septiembre se realice la división en la que se pretende trasladar a 18 mil trabajadores con lo que no están de acuerdo y se llevará a cabo una convención para determinar lo conducente a nivel nacional como la obtención de amparos contra esa medida.

Mas Noticias:
Leer más