Promueve PRI Iniciativa para dar acceso a empleo a personas discapacitadas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, informó que promueve una reforma de Ley para garantizar el acceso al empleo a personas con discapacidad.

Explicó que la idea es que se aprueben reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y con ello darles acceso a oportunidades y a servicios,

“Con esta propuesta se desarrollaría una protección social que brinde asistencia inmediata a las personas con discapacidad, a través de transferencias en efectivo, apoyo en especie y mecanismos de ejecución adaptados a sus necesidades”, dijo.

Rodríguez Mier y Terán dijo que los discapacitados se enfrentan al problema de no encontrar puestos de trabajo, situación que empeoró al extremo con motivo de la pandemia.

La diputada priista refirió que de las personas con discapacidad que tienen 15 años o más de edad, el 38.5 por ciento forma parte de la población económicamente activa.

“No tenemos la menor duda que mediante la presente iniciativa contribuiremos a que las personas con discapacidad cuenten con las mismas oportunidades para participar en el ámbito laboral con las mejores condiciones posibles respecto al resto de la población”, señaló.

Mas Noticias:
Leer más