Promueve Gobierno de Matamoros actividades deportivas en escuelas primarias de zona 17

Por: Maribel Villarreal

Para mantener una comunidad estudiantil sana y activa, más de 250 alumnos de escuelas de nivel primaria pertenecientes a la Supervisión Escolar de la Zona 17 participaron en el torneo relámpago “Pedro Gallegos” realizado en la primaria Felipe Carrillo Puerto, del ejido Santa Adelaida.

Con la representación del Ayuntamiento de Matamoros, asistió al encuentro deportivo, el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, quien destacó que para el gobierno municipal es de gran relevancia que los alumnos de nivel primaria practiquen deporte.

Participaron 24 equipos, de los cuales 12 fueron femeniles y 12 varoniles, integrados por alumnos que va de Cuarto a Sexto Grado y que asisten a instituciones pertenecientes a la zona 17 y que se ubican en la zona urbana y rural de Matamoros.

Se contó con la participación de las escuelas: Felipe Carrillo Puerto, turno matutino y Aquiles Serdán, turno vespertino del ejido Santa Adelaida; Lázaro Cárdenas, del Ejido Vanguardia; Ernesto Gutiérrez, del Fraccionamiento Los Presidentes.

La primeria Francisco Covarrubias, de la col Francisco Zarco; la escuela José Belén Arizoca turno vespertino, del Fraccionamiento Los Presidentes; la primaria Cuauhtémoc, del ejido La Unión; la escuela Lázaro Cárdenas turno vespertino; la primaria Corregidora, del ejido La Unión, entre otras.

Por parte del Gobierno Municipal y de la Dirección del Deporte, estamos muy emocionados por poder coadyuvar con la zona 17 de primarias, porque entre nuestras funciones como integrantes del Cabildo, destacan servir a la población y que mejor que hacerlo a través del fomento al deporte entre los niños.

El supervisor de la Supervisión Escolar Zona 17 de Escuelas Primarias, Guillermo Rivera, la finalidad de estos encuentros es para darle seguimiento a lo establecido por la Secretaría de Educación, de dar prioridad al deporte para mantener a la comunidad estudiantil sana y activa.

Estuvieron presentes en el torneo relámpago: Guillermo Acosta Lewis, con la representación de Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros; el director de primaria Felipe Carrillo Puerto, Leonel Gómez Bernal; el Director del Deporte en Matamoros, Marco Antonio González Rivera, entre otras personalidades.

Se otorgaron trofeos de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores del torneo en las ramas varonil y femenil.

Mas Noticias:
Leer más