Promueve Congreso acciones que brindan seguridad a la niñez que es expuesta en la vía pública

  • La convocatoria del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, estará abierta del 3 al 14 de junio, posteriormente el día 20 a las 11:00 horas, se realizará dicha actividad.

El Pleno del Congreso, aprobó acciones que promueven la sensibilización en favor de las mujeres indígenas y del campo, víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes, además, para que se implementen programas preventivos y de orientación que salvaguarden a la niñez que están expuestos en la vía pública.

Durante la plenaria de este miércoles, el Poder Legislativo, aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el propósito de establecer, que se debe enfatizar la sensibilización, en favor de las mujeres indígenas y del campo, las víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes.

Lo anterior, ya que la violencia hacia las mujeres es uno de los problemas que aqueja a toda la sociedad, por lo que, contar con mecanismos que permitan reducir y acabar con estas prácticas son de suma importancia, ya que este fenómeno afecta de manera negativa el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, exhortó a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que implementen programas preventivos y de orientación, con el propósito de salvaguardar la seguridad, integridad y derechos de las niñas y niños que suelen estar expuestos en la vía pública.

Mas Noticias:
Leer más