Promueve CANACO participación de empresas en programa «Construyendo el Futuro»

 

(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de que los jóvenes reduzcan su exposición a las diferentes situaciones de riesgo, la Cámara Nacional de Comercio invita a los empresarios a unirse al programa para contratar becarios pagados.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Canaco, resaltó que esta iniciativa forma parte del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que es impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el plan se llevará a cabo en coordinación con la Secretaria del Trabajo y las organizaciones de la Iniciativa Privada en donde Canaco será el enlace con el gobierno federal.

El presidente subrayó que el proyecto denominado Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigido a quienes terminaron el bachillerato y que quieren continuar sus estudios universitarios, también este plan pretende alcanzar a los “Ninis” entre 18 y 29 años de edad.

Agregó qué hay dos modalidades para apoyar a los jóvenes, una de ellas consiste en educación y capacitación para el trabajo en donde los apoyos alcanzan los dos mil 400 pesos y tres mil 600 mensuales.

Mas Noticias:
Leer más