Promete SEGOB interceder ante Hacienda por campesinos de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Gobernación prometió interceder ante Hacienda y Agricultura, para otorgar a los campesinos de Tamaulipas un precio de garantía de 3 mil 735 pesos para la tonelada de sorgo, y evitar más bloqueos de puentes internacionales y de carreteras.

En entrevista telefónica Rúben Rodríguez López, Presidente de la Unión de Campesinos del Norte de Tamaulipas, dijo que los productores esperan que se cumpla con sus demandas, o de lo contrario se mantendrán en su postura de seguir protestando.

Sostuvo que tras reunirse con Olga Cordero, «el conocimiento y profundización en el tema, así como el compromiso de su interlocución directa con los titulares de SADER y Hacienda, nos dan confianza”.

Lo anterior se dio tras sostener un diálogo de dos horas con agricultores del Tamaulipas la norte la mañana de ayer miércoles, en la ciudad de México.

A la junta también asistió Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Rodríguez López mencionó que sus reclamos no acabarán hasta que den respuesta favorable al precio de garantía solicitado, “y es más que justificado para un entorno tan complicado que se vive en el campo de Tamaulipas por sequía, restricciones de agua, y por crisis derivada de la pandemia”.

Y añadió, que se dio un plazo para la respuesta, el cual esperan que sea lo más pronto posible.

Dijo que les sorprendió el conocimiento de Cordero sobre la temática del campo, “pues ella ha sido productora de sorgo y ganadera, tiene un origen rural y eso ayudará mucho para los asuntos del campo en todo momento”

Puntualizó que la forma en que se dio la reunión da confianza, además de que se tendrá contacto directo con Cordero para dar seguimiento a las demandas de los productores de

Mas Noticias:
Leer más