Prohibición de circular en la noche aplicará los siete días de la semana en los 43 municipios de Tamaulipas

MV

Ciudad Victoria, 3 de julio.- A partir de hoy quedará restringida la circulación durante la noche en los 43 municipios de Tamaulipas, medida que se aplicará los sietes días de la semana desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, informó esta viernes la Secretaría de Salud.

Después de varios días de rumores y noticias falsas, las autoridades informaron que se establecen nuevas medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas buscando desacelerar la velocidad de contagios del Covid-19.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el acuerdo fue publicado este viernes en el Periódico Oficial con carácter obligatorio y de aplicación en todo el Estado.

“De lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y privados”, dijo.

Precisó que sólo se justificará la circulación en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

La medida se suma a que los fines de semana serán cerrados los supermercados, las tiendas de conveniencia y no habrá servicio de transporte público.

«Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas» dijo Molina Gamboa.

Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio del Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más