PRI hace encuestas para evaluar a sus posibles candidatos en elección del 2021

Ciudad Victoria.- En la víspera del inicio del proceso electoral en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene las primeras encuestas y sondeos para medir la fuerza de sus aspirantes a puestos de elección popular.

En entrevista, Edgar Melhem Salinas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, dijo que para responder las inquietudes de priistas que “han levantado la mano”, se realizaron los primeros sondeos internos.

“Ahorita todavía no hay ninguna convocatoria, pero sí estamos haciendo ya sondeos y hemos hecho algunas encuestas para ver el posicionamiento de cada uno de los actores políticos en cada región”, afirmó.

El líder estatal del PRI señaló que hay un marcado interés de personajes priistas por competir en las urnas.

“Vamos a tener los militantes suficientes para poder competir en todos los cargos de elección popular, yo creo que hay muchos priistas interesados en participar”, refirió.

Melhem Salinas también agregó “ahorita lógicamente son condiciones diferentes, las prerrogativas bajaron en el tema del partido pero hay ánimo de gente que quiere hacer bien las cosas”.

Admitió que aunque las condiciones económicas del PRI no son las mejores “hay ánimo y los aspirantes van a estar dando la cara, dando la pelea con nuevas propuestas y sobre todo con buenos perfiles”.

Melhem Salinas dijo que mientras tanto, el PRI se ha ocupado de renovar los comités municipales, y durante el mes de agosto esperan terminar de renovar los consejos políticos municipales.

“Creo que vamos avanzando con nuestras estructuras territoriales, con la organización territorial y creo que la primera parte del proceso electoral que es de septiembre a diciembre, donde no hay campañas internas, podremos transitar sin ningún problema”, expuso.

El dirigente tricolor puntualizó “no se van a requerir eventos masivos ni se van a requerir grandes reuniones, y las reuniones que se requieran pues tenemos las plataformas de las herramientas digitales nuevas para poder estar tomando acuerdos”.

Mas Noticias:
Leer más