Prevén rápida recuperación económica en la capital de Tamaulipas tras reapertura

Ciudad Victoria.-La capital de Tamaulipas tendría una recuperación económica más rápida que el resto de las ciudades del Estado, debido a su perfil burocrático, que garantiza sueldos y empleos que inyectan liquidez al consumo, consideró Ubaldo Martínez Valdez activista social.

El también presidente de ProAgua del Noreste, refirió “en Victoria lo que normalmente veíamos como debilidad se nos va a convertir en fortaleza, porque siempre nos hemos quejado de la poca diversidad de la economía local”.

Señaló que al depender la economía local de la burocracia local y estatal, de la Universidad y de los maestros “de gente que tiene seguro su sueldo, pero que en tiempos normales nos faltaba la liquidez de una empresa privada, pero realmente nosotros como ciudad creo que no la vamos a sufrir tantos, los trabajos en la ciudad los burócratas siguen estando estables”.

Martínez Valdez reconoció que en Ciudad Victoria se tiene poca industrias, pero lo que si hay son las micros y pequeñas empresas, “pero creo que la recuperación en comparación otras ciudades del Estado, en Victoria va a ser más rápido”.

Explicó “porque ahorita la caída que tuvimos fue el cierre de los negocios la gente no tenía la posibilidad de ir de comprar pero veíamos las tiendas abiertas como los supers y las cadenas estaban siempre llenos, porque había liquidez”.

Señaló sin embargo que la sociedad debe de buscar nuevas formas de organización, como privilegiar la producción y el consumo local “necesitamos generar producción local, con esquemas de cooperativas o granjas”.

Castillo Valdez demandó foros de gobierno y sociedad, “para lograr esto se tiene que organizar con la participación de varios sectores y con recursos la Secretaría de Economía” sostuvo.

Finalmente el activista subrayó “en Victoria vamos a ser menos golpeados (económicamente) que otras ciudades, porque al reabrir actividades esa liquidez va a fluir y ya aunque la gente va a ser más precavida para gastar, aquí va a ser menos difícil que en otras ciudades del Estado”.

Mas Noticias:
Leer más