Prevén aumento de la pobreza en el campo por falta de apoyos a la producción

MV

Ciudad Victoria.-Por la falta de apoyos oficiales en el campo tamaulipeco, será inevitable un aumento de la pobreza y abandono de tierras, consideró el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos.

“Hay todo un estudio respecto al número de productores que ya están sufriendo esta situación porque lamentable cuando hay incosteabilidad”, sostuvo.

Sáenz Cobos insistió en que la desaparición de fideicomisos por parte de MORENA “va a traer consecuencias serias, porque el campo es quien lleva los alimentos a la mesa”.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que los agricultores no piden regalos del gobierno para seguir con sus actividades “queremos que nos apoyen con una financiera, con un crédito de desarrollo”.

Sáenz Cobos sostuvo que “la banca de desarrollo debe de estar al servicio del campo como está en todos los países del mundo”.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado comentó que se verán afectados por la eliminación de los fideicomisos quienes recibían becas, no habrá apoyos para sectores rurales e incluso sufrirán afectaciones algunos cruces internacionales.

“En particular el fideicomiso de los puentes internacionales, el de Laredo por ejemplo, es infraestructura que se está respaldada con este apoyo, entonces el gobierno federal de un plumazo nos quita esto”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más