Presupuesto de Egresos de Matamoros para el 2019 asciende a 1,510 MDP: Mario López

Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández fue aprobado por mayoría el Proyecto de Acuerdo del Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2019, por un monto de $1,510,820,000.00 (mil quinientos diez millones ochocientos veinte mil pesos 00/100 M.N).

Al término de la reunión, el Presidente Municipal fue abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, a quienes reveló que del 100 por ciento del presupuesto, el 85 por ciento de los ingresos son participaciones federales y fondos de programas de la federación.

Y el 15 por ciento es una combinación de impuestos que es un 10 por cientos; derechos un 5 por ciento y uno por ciento es por productos y aprovechamientos; en ese sentido tenemos la conformación del gasto presupuestal de mil 510 millones de pesos.

En la entrevista, López Hernández también se refirió a que su gobierno está trabajando fuertemente en el tema de austeridad “pudimos bajar 2.5 millones de pesos mensuales en nómina y un millón de pesos en compensaciones; esta reducción nos permite aplicar más recursos a obras sociales”.

También se refirió a que en publicidad y propaganda en el 2017, el Ayuntamiento traían un gasto de 100 millones de pesos “y nosotros estamos presupuestando 60 millones de pesos porque estamos incrementando el presupuesto a obras sociales, como ya lo estamos demostrando”.

Este recurso se está aplicando en pavimentación y bacheo que es lo que la ciudadanía está solicitando; pero vienen muchas más acciones para infraestructura educativa, pobreza extrema, entre otras, agregó.

Al término de la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, se realizó la segunda reunión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobaron los siguientes acuerdos: Proyecto de Acuerdo mediante el cual se ratifica la incorporación del municipio al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Proyecto de Acuerdo mediante el cual se ratifica la incorporación del municipio a la Agenda 2030 y la obtención de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, dentro del ámbito de su competencia.

Propuesta para la designación del Enlace Municipal para la Coordinación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal y responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuya encomienda estará a cargo por aprobación del Cabildo de Magaly Marroquín Mendoza.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada por mayoría el acuerdo para la creación de la Comisión de Derechos Humanos, que estará a cargo en calidad de Presidenta, la regidora Vilma Armandina García González.

Mas Noticias:
Leer más