Presumen venta de carne robada en carnicerías

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) no ha interpuesto denuncias en contra de carnicerías en las que se pudiera presumir, venden carne de ganado robado.

Hasta ahora, todo el proceso de investigación corre a cargo de las instancias competentes, en seguimiento a las denuncias que han presentado productores, víctimas de ese delito que siempre ha existido, dijo Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión dijo que en su momento se solicitará de manera forma a la Fiscalía General de Justicia el resultado de los trabajos de investigación a las denuncias que han presentado los productores, en donde podría conocerse si están o no involucradas carnicerías.

“Nosotros estamos acompañando al productor que ha sido víctima de ese delito ante las autoridades correspondientes buscando la manera de poner un alto al robo de ganado o apoyarlos cuando se vean afectados por este ilícito” señaló.

Convino en que no hay una zona en lo particular, en la que pudiera precisarse que es más elevado el robo de ganado que en otra, tomándose en cuenta que es circunstancial, al surgir grupos que pueden estar involucrados en el tema.

Lo más importante de todo esto, es que el productor ganadero ya no se queda callado y cuando es víctima de este delito, lo hace del conocimiento ante la autoridad para que se hagan las investigaciones correspondientes.

“Se está denunciando ante la Fiscalía con el cuidado y la sensibilidad que amerita un tema de esta naturaleza, se les apoya a los productores para que hagan la denuncia y que la autoridad haga la investigación según corresponda el caso” indicó.
Gutiérrez Chapa comentó que en algunas ocasiones, el resultado de la investigación se dan a conocer en las Mesas de Seguridad del municipio que corresponda.

Hasta ahora, como organización no han denunciado a carnicerías en las que se presume se vende carne de ganado robado, porque el resultado de la investigación aún no se tiene.

Mas Noticias:
Leer más