Presentan a Mario López avances para desfile del 20 de Noviembre

Matamoros.- Al encabezar la reunión de organización del desfile del 20 de Noviembre, con el cual se conmemorará el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que esta fecha importante en la historia del país, deberá convertirse en un evento de gran interés para los matamorenses.

Por este motivo, además del tradicional desfile deportivo, se presentará un festival artístico en la plaza principal “Miguel Hidalgo” con la participación de grupos de ballet folklórico que bailarán música revolucionaria.

En la reunión participaron las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, responsables de la organización del tradicional evento que reúne a lo largo de la calle sexta, a miles de familias matamorenses.

Yo les quiero pedir, dijo el alcalde, que además de las cosas ordinarias que organizamos, presentemos a los matamorenses algo extraordinario, que las familias que vengan al primer cuadro de la ciudad y realmente disfruten lo que les estamos presentando.

Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio explicó que para esta celebración, se organiza el primer concurso “Historia de la Revolución” y su contexto con la ciudad de Matamoros.

Esta es la primera ocasión explicó el funcionario, que se organiza un evento de esta naturaleza y tiene como propósito fortalecer los valores cívicos e históricos que reafirman la identidad y fomentan el sentimiento de unidad y solidaridad entre los mexicanos.

Con este evento agregó, estamos fomentando entre los alumnos de tercer grado de primaria y de nivel medio superior, su interés por la historia de la revolución y su contexto con Matamoros.

El Alcalde López Hernández dijo que ese evento es muy importante porque involucra la participación de los jóvenes en algo tan relevante como lo es el conocimiento de la historia de México, en el tema de la revolución mexicana.

Por lo que respecta al desfile está confirmada la participación de más de 60 contingentes, entre ellos, grupos de instituciones de diferentes niveles educativos, organizaciones civiles y Asociaciones de Charros.

Mas Noticias:
Leer más