Preparan jubilados toma de oficinas del ISSSTE en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Organizaciones de jubilados tomarán las oficinas del ISSSTE en todo Tamaulipas a manera de protesta y expresar su rechazo al pago de pensiones en UMAS, informó Rodrigo Tavares García.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que deberá usarse la UMA para calcular el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el ISSSTE a los trabajadores.

“Asociaciones de jubilados tomamos la decisión de tomar las oficinas del ISSSTE en todos los municipios donde hay subdelegaciones y aquí en Victoria las oficinas de la delegación”, dijo el dirigente de los jubilados del magisterio.

El objetivo de la protesta y toma de oficinas en las que podrían participar más de 20 mil jubilados en Tamaulipas, dijo, es “buscar que la Corte retroceda en que el pago de las pensiones se harán en UMAS”.

Tavares García enfatizó que la Ley del ISSSTE es muy clara y establece el cálculo de las pensiones en salarios mínimos, por lo que modificar el pago de las mismas es una violación a la ley.

“Hacemos el llamado a los maestros jubilados y maestros activos que participen porque también les perjudica en sus próximas jubilaciones y sus pensiones”.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados en Tamaulipas recalcó que las manifestaciones se realizarán de manera pacífica, sin embargo aclaró que no desistirán en su lucha por defender lo justo.

“La invitación es a nombre de cada una de las organizaciones de jubilados y asociaciones estatales este viernes 5 de marzo estaremos con la toma de oficinas del ISSSTE y las subdelegaciones en los municipios”.

Recalcó que mientras no se resuelva en favor de los jubilados, no liberarán las oficinas del ISSSTE en todo Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más