Preparan Bomberos exhibición de rescate vehicular en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Dentro del marco de los festejos del Día del Bombero, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros realizarán una exhibición de extracción vehicular con equipo que les comprará el patronato.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos manifestó que el próximo miércoles a las 10:00 am en la explanada del parque Olímpico llevarán a cabo maniobras de rescate con las «Quijadas de la Vida», está nueva herramienta se integrará al departamento y permitirá salvar vidas.

Expresó: «El día 22 vamos a recibir un equipo por parte del Patronato de Bomberos para ayudarnos a salvar vidas, ese equipo ya hacía falta en el departamento es un equipo moderno y, el día miércoles vamos a realizar una exhibición».

Amador Flores, precisó que el equipo que recibirán será de gran apoyo especialmente para Protección Civil, ya que los elementos de dicha dependencia son los que frecuentemente acuden a los accidentes viales en donde muchas ocasiones los tripulantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos del automóvil.

Mas Noticias:
Leer más