Prepara SSP operativo de vigilancia por pago de aguinaldos con 2800 agentes

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos dos mil 800 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el Operativo Navidad 2019, con el que se pretende vigilar las zonas comerciales de mayor afluencia en este periodo de fin de año.

Serán elementos de reacción como de la Policía de Proximidad, los que harán recorridos en patrullas para un rápido desplazamiento, como a pie, para atender cualquier caso que se presente en forma inmediata, dijo Augusto Cruz Morales.

El Secretario de Seguridad, confirmó que serán prácticamente la misma cantidad de elementos que participaron en el “Buen Fin”, en los que en este caso nuevamente recaerá la responsabilidad de vigilar e inhibir los delitos en el operativo Navidad 2019.

“No está definido todavía el día, pero será el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el que dé el banderazo de salida de las patrullas, como de los elementos que estará realizando rondines de vigilancia durante el fin de año e inicios de 2020” sostuvo.

Declaro que el operativo prácticamente está listo y en espera de iniciar en los próximos días, una vez que se empiece a generar la importante derrama económica por el pago de sueldos, ahorros y otras prestaciones económicas.

Durante estas fechas es cuando se registran los denominados “pacazos”, de ahí la importancia de que los elementos policiacos realicen rondines por fuera de las instituciones bancarias, como en aquellos cajeros automáticos de donde se dispone dinero en efectivo.

Cruz Morales adelantó que conforme se acerquen los días de pago, la presencia de los elementos de la Policía de Proximidad como de los estatales se irá incrementando, para garantizar en todo momento la seguridad de la población.

Si bien se dará especial atención a instituciones bancarias, comercios, centros comerciales y otros establecimientos, convino en que el resto de los sectores tendrán vigilancia.
Lo anterior, como consecuencia de que en estas fechas también se registran robos domiciliarios.

Mas Noticias:
Leer más