Prepara Comapa programa de sectorización

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado será objeto de un proceso de sectorización, en el que si bien habrá cortes en el suministro de agua, lo que se pretende es que sea en un tiempo reducido para no afectar a los usuarios.

De manera paralela, se contempla un cambio de líneas (tuberías) en el primer cuadro de la ciudad, que abarca desde la calle 23 hasta el ocho ceros, en un perímetro de la avenida Carrera Torres hasta el margen del río San Marcos, confirmó Humberto Zúñiga Calderón

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Compa) en Victoria estableció que el proceso de sectorización entrará en licitación para que de ser posible inicie en este mes.

“La Comapa tendrá una participación en materia de logística, para que en caso de que haya necesidad de realizar cortes de agua, que sea en el menor tiempo y el periodo sin el servicio sea corto” apuntó

En este proceso, en el que se divide la ciudad en 21 sectores, se tiene pensado realizar instalación o cambio de válvulas, algunas de éstas automatizadas, para mejorar la presión y el abasto de agua.

“De ser necesario se tendrá que abrir las calles o los cruceros para realizar esta adecuación de las válvulas, pero siempre buscando que sea el menor tiempo en el que se afecte al usuario” insistió.

En lo que comprende el cambio de líneas en el primer cuadro de la ciudad, Zúñiga Calderón confirmó que hay alguna tubería que data desde hace años y que por tanto, necesita ser sustituida para evitar posibles fugas.

La mayoría de esta tubería se localiza en el centro de la ciudad, en lo que comprende el primer cuadro, considerado desde la calle 23 hasta el ocho ceros y de la avenida Carrera Torres hasta las márgenes del río San Marcos.

Para este último proyecto, el gerente de la Comapa refirió que se están gestionando recursos que se emplearían de los trabajos, además de la sustitución de la tubería en malas condiciones

Mas Noticias:
Leer más