Precios de la canasta básica podrían aumentar en enero

Matamoros.- A causa del incremento de los costos de los fletes de mercancía por los combustibles y la pandemia, se estima que algunos productos de la canasta básica aumente entre un tres a cinco por ciento a principio del 2021.

Lauro Peña García, empresario en el rubro de abarrotes en Matamoros, expresó que en los últimos meses el costo del traslado de mercancías se ha ido elevando, causando que tengan perdidas económicas y no les este resultando la compra venta de estos productos, ya que son de alta demanda y tienen que estar solicitándolos cada semana.

Detalló que los incrementos podrían darse en el huevo, azúcar, arroz, leche, harina y aceites; los cuales son de alto consumó en la población, lo que representaría un aumento del precio entre 1 y 2 pesos al costo actual.

Detalló que algunos proveedores anunciaron el incremento de los precios de sus productos desde este mes, pero hasta la fecha no se han aplicado por lo que se estima que sea hasta enero que se concreten.

Argumentó que durante el año son dos incrementos los que se llegan a presentar uno a principio del año y otro en el mes de septiembre.

Otros de los productos que en esta temporada invernal tiene auge son los antigripales, por lo cual se ha mantenido la venta de estos en los últimos meses.

Mas Noticias:
Leer más