Por una sociedad que se reencuentre en la armonía y construya a través del arte: Sandra Luz García

*Alumnos se graduaron del Primer Diplomado que impartió el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, único en Iberoamérica de diciembre de 2017 a agosto del 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ‘’Decir en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), es desear por una sociedad que se reencuentre en la armonía y construya a través del arte un puente entre los artistas tamaulipecos y sus públicos, entre los promotores culturales y las instituciones”, dijo Sandra Luz García Guajardo en el auditorio Consuelo Cantú Leal de la Casa del Arte.

La secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República, fue la invitada especial a la ceremonia de conclusión de trabajos del Primer Diplomado del CEUVOZ en Tamaulipas, coordinado por el ITCA y que tuvo una duración de ocho meses.

García Guajardo agradeció a los maestros “el cariño con el que sus maestros han arropado y formado esta nueva generación de jóvenes que están dispuestos a transformar a Tamaulipas” y subrayó que estas acciones forman parte del interés que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la cultura.

Este Centro retoma el conocimiento de la fisiología de la voz, el funcionamiento de la respiración, la gimnasia vocal y la disciplina de la técnica, para tener un manejo óptimo de la misma como herramienta fundamental de los artistas escénicos de todo el país al servicio del lenguaje hablado.

Los egresados son artistas escénicos de Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria, quienes acudían a la capital del estado a recibir las clases. Previamente fueron pasaron un proceso de selección realizado por la directora del CEUVOZ, Luisa Huertas, actriz destacada con más de 40 años de experiencia, egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y en el Centro Universitario de Teatro CUT-UNAM, con amplia experiencia en más de 75 obras de teatro, siendo galardonada por sus actuaciones en las obras Marta la piadosa, Antígona y La Celestina.

Al evento por el ITCA acudieron la coordinadora Técnica, Dolores Pérez Guajardo y el director de Desarrollo Cultural, Jorge Hernández, así como el director de la Casa del Arte, Ricardo Zárate Reséndiz y el coordinador del Diplomado, Demetrio Ávila.
“Decir es soñar y actuar en el sueño y hoy nos comprometemos a soñar con ustedes y actuar por la transformación de un Tamaulipas que merece volver a soñar, volver a creer”, subrayó la Senadora.

Mas Noticias:
Leer más