Por recortes al presupuesto 2021 quedarían canceladas obras hidráulicas por 4 MMDP

Ciudad Victoria, 10 de noviembre. – Obras hidráulicas y de agua potable con un valor de 4 mil millones de pesos quedarán sin realizarse en Tamaulipas, ante los recortes de presupuesto para el 2021.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), señaló que la afectación en el gasto federal truncará las obras.

«Sabemos que los proyectos requieren de inversiones muy fuertes como una segunda línea del acueducto Vicente Guerrero a Ciudad Victoria», explicó.

El funcionario estatal refirió que ese proyecto era parte de un plan integral relacionado con la operación del acuaférico.

Pinto Covarrubias dijo que a pesar de que se hicieron esfuerzos para invertir en la sectorización que exigió la federación para seguir realizando inversiones.

«Tan solo el acueducto requiere de una inversión de más de mil millones de dólares», dijo.

Además aseguró que los proyectos pluviales para evitar inundaciones en Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros cuestan 3 mil millones de pesos.

Pinto Covarrubias señaló que se prevé que esas inversiones no lleguen debido a la estrechez de presupuesto federal para los Estados en el siguiente año.

Mas Noticias:
Leer más