Pondrán al Gobierno de Matamoros como ejemplo nacional por su trabajo y compromiso con los ciudadanos

Por: Maribel Villarreal. 22. Enero. 2020

A nivel nacional se pondrá como ejemplo el trabajo y el compromiso del Gobierno Municipal de Matamoros en plena alianza con el gobierno federal, que construyó obras de impacto social por 298 millones de pesos y el municipio las equipará, particularmente tres instituciones educativas, reveló Daniel Fajardo Ortiz.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU federal estuvo en Matamoros para supervisar la operación de las obras construidas por el gobierno federal, especialmente 8 de las 45 obras construidas con la inversión antes mencionada.

Estamos aquí en Matamoros para verificar su pleno funcionamiento de las obras y la verdad quiero ser muy claro, nos vamos gratamente sorprendido por el compromiso del equipo del Gobierno Municipal, agregó el funcionario federal.

Especialmente añadió, quiero destacar que tenemos tres escuelas, una primaria, una secundaria y una preparatoria, y en los tres casos la autoridad municipal se comprometió a equiparlas al cien por ciento para que en el mes de agosto puedan recibir alumnos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- también se refirió a los dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil que atienden a hijos de las madres trabajadoras.

Existe el compromiso agregó, que estos dos centros iniciarán operaciones, uno en febrero y otro en el mes de marzo, destacando también que serán equipados al cien por ciento por el gobierno municipal.

Se refirió a que también el mercado público opera ya a un 90 % “y esto nos congratula porque las obras del gobierno federal están contribuyendo a transformar la vida de la gente de Matamoros”.

Como gobierno federal estamos muy satisfechos con esta alianza que hemos construido, haciendo obras y por parte del municipio con una buena recepción, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más