Planteles públicos no tendrían capacidad para atender alumnos de escuelas privadas

Ciudad Victoria.-El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, afirmó que en el próximo ciclo escolar, las escuelas públicas no cuentan con la infraestructura para atender a los alumnos de escuelas privadas.

“Creo que en la escuela pública no tenemos suficientes aulas o maestros para atender a los alumnos que están atendiendo las escuelas particulares”, señaló Carreón Paz.

Reconoció la labor educativa que realizan las escuelas privadas, sin embargo, consideró que debieran dar beneficios fiscales para facilitar la operación de esos planteles.

“Hoy no creo que exista soporte en las escuelas públicas que pueda atender toda la demanda educativa que no pudiera ser atendida por las escuelas particulares”, apuntó.

No obstante, reconoció que en este momento no se tiene un estimado o cifra de los alumnos de escuelas privadas que buscarían un lugar en la educación pública.

“Hay un número de padres de familia que han visto reducidos sus ingresos y que están pensando en inscribir a sus hijos o ya los han inscrito en escuelas públicas, puesto que no tienen para continuar pagando la escuela particular”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más