Pierde comercio organizado de Victoria 2600 empleos por pandemia

Ciudad Victoria.- Solo en la capital de Tamaulipas, de abril a julio se perdieron 2 mil 600 millones de pesos en ventas del comercio organizado, informó hoy José Luis Loperena González, presidente de la Canaco Victoria.

Además se perdieron 2 mil 500 empleos formales como consecuencia del cierre obligado por la pandemia del Covid-19

Al participar en una mesa virtual de diálogo, convocada por la Mesa de Seguridad en Victoria, el dirigente privado dio a conocer los desalentadores signos económicos

“En Victoria tenemos la pérdida económica de más de 650 millones de pesos mensualmente durante cuatro meses, tenemos el cierre de más de 200 establecimientos y los siguientes meses o años serán críticos para el sector”, advirtió.

Indicó que la economía de la capital tamaulipeca es débil al depender principalmente de los empleos de los tres niveles de gobierno.

Ante el panorama negativo, el presidente de la Canaco en Victoria dijo que se debe modificar la vocación económica de la capital tamaulipeca si se quieren disminuir las pérdidas económicas y de empleos.

Señaló que las ventas de plataformas nacionales e internacionales a través de internet en Victoria representan 1 millón de dólares al año, recursos que no se quedan en la ciudad, por ello se debe aprovechar dicho sector.

Mas Noticias:
Leer más