Piden padres de familia tipificar robo de escuelas como delito grave

MV

Ciudad Victoria.- Padres de familia pedirán al Congreso de Tamaulipas tipificar el robo de escuelas como delito grave, debido a las repercusiones que derivan de la sustracción de equipo de cómputo y mobiliario escolar, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia buscará un acercamiento con la diputación local para que se analice la propuesta.
Tovar Tapia señaló que los robos a las instituciones educativas son constantes en la Tamaulipas y se afecta el patrimonio de los estudiantes y los padres de familia.

Consideró que por ello, es necesario aplicar sanciones más severas a los ladrones que se llevan equipo necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Ejemplificó el caso de un plantel educativo de la frontera, donde quienes cometieron el robo además causaron un incendio, mientas que en la capital de Tamaulipas una institución educativa sufrió recientemente el robo de tubería.

«Es un daño colectivo, no lo particular, es un daño a la sociedad, es un daño a una comunidad escolar y debe de haber una sanción más severa puesto que se afecta el patrimonio de los alumnos, padres de familia y de los tres órdenes de gobierno», precisó.

Tovar Tapia enfatizó que el Congreso del Estado debe de legislar y aprobar sanciones más severas contra los ladrones de instituciones educativas, “ojalá la actual legislatura se atreva a tomar cartas en el asunto y legisle sobre algo que le hace daño a la sociedad en general, no a un determinado sector».

Mas Noticias:
Leer más