Piden obreros mejores leyes laborales a candidato de MORENA

MV

Altamira.- El sector obrero del Sitrace pidio a los abanderados de la alianza «Juntos Haremos Historia» a la alcaldia Armando Martínez Manriquez y a la Diputación Federal por el VII distrito Erasmo Gonzalez Robledo por la Diputación Federal del Distrito VII (Altamira, Madero) mejores derechos laborales en el tema de la construccion con fuentes laborales además de evitar el desplazamiento de esta por trabajadores foraneos, otro tema fue el de la seguridad social con un hospital del IMSS de especialidades en Altamira para atender la atención medica que tanto como obreros y diversos sectores entre ellos la ciudadania en general esta demandando.

Este encuentro se dio en el salón del Sitrace, donde ambos abanderados bajo una misma visión reiteraron que la atención medica asi como la fuente laboral son temas prioritarios que ya no pueden esperar y que requieren una atención inmediata, por lo que ambos candidatos refrendaron su compromiso de luchar desde sus trincheras para darle esa certeza laboral y de salud que requieren los trabajadores y sus familias, asi como la ciudadania en general.

Fue el candidato a alcalde Armando Martínez Manriquez quien destacó «lo que demanda el trabajador es empleo y quieren participar en la obra y eso es valido. Quienes seguir formando parte de la construcción de las empresqs que vienen aqui en el puerto industrial. Hay que entender de que quien construye desde el 1970 es el Sitrace siendo el lider en aquel tiempo Jesús Vega Maldonado con la seccion 7, luego Don Gabino Cega Maldonado y ahora el que será nuestro segundo sindico Ricardo Vega»

Subrayó «demandaron una mayor atención medica para que ya no se trasladen a Ciudad Madero para su atención con un hospital de especialidades para que ya no vayan a madero. Aqui mi compromiso con ellos como con la ciudadania altamirense será que de llegar al Gobierno el municipio trabajara para la donación de un terreno para construir ese hospital, además de privilegiar que los contratos nacionales se respeten la mano de obra local para que nuestra gente sea quien ocupe esas fuentes de empleo y no otros foraneos como suele ocurrir»

Por su parte el abanderado de la Diputación Federal por el VII distrito Erasmo Gonzalez Robledo por la Diputación Federal del Distrito VII dijo «quiero ser util como diputado ara este sector por lo que «pactare un sistema de defensa de sus derechos laborales que hay, vamos a revisar la reforma laboral, y todo lo que tenga que ver con los derechos de las familias de los trabajadores».

«Con el sector obrero es ir de la mano con la capacitación de mano de obra, darles el acompañamiento para cuando lleguen las inversiones se les de el privilegio a la mano de obra local» puntualizó Erasmo González Robledo al reiterar trabajaremos por la gestion de un hospital del IMSS de especialidades.

Lo anterior, al dejar en claro que trabajara de la mano con la SCT y otras las dependencias federales con las cuales las vinculare con el sector obrero y otros sectores para un mejor atencion a los trabajadores. Trabajare en la gestión para instalar una oficina de la Secretaria de Trabajo lasi como una oficina de enlace de Relaciones Exteriores para tramites de pasaportes.

Finalmente dijo «el panorama del sector obrero no han sido las mejores condiciones que han tenido y este ha sido mermado por intereses particulares y muy superiores a lo que la clase trabajadora, por lo que es de vital importancia trabajar en la vinculación de este sector con las decisiones importantes».

Mas Noticias:
Leer más