Piden maestros al INE asuma elección del SNTE para garantizar transparencia

Enrique Meléndez Pérez de la asociación de Maestros por México, anunció que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) asuma la elección para la renovar el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dirigente de Maestros por México en Tamaulipas aseguró que están haciendo lo posible ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea el INE quien pueda hacer elección y garantice equidad y transparencia.

En el marco de un encuentro entre maestros de Victoria, Bustamante, González, Jaumave, Tula, Llera, Ocampo, Padilla y Aldama que integran esta asociación, Meléndez Perez señaló que estas reuniones son con el fin de socializar el tema de la elección, donde habrá de lanzarse la convocatoria para que sea a través del voto secreto.
“Estimamos que la elección sea en marzo o abril, pero queremos tener garantías de ese evento, porque este momento en el que vivimos en la dirigencia nacional; es espuria e ilegal por argumentos que tenemos, no nos conviene en lo absoluto que puedan hacer ellos la convocatoria”, refirió.
Mencionó que hasta ahora no tienen definido a quién postularán para que los represente, y ante ello, negó estar interesado en encabezar alguna de las planillas.
“Buscamos democratizar el SNTE, es lo que exige el presidente de México; democratizar a las organizaciones sindicales y que ya no sea un Sindicato de Estado, sino que responda a los intereses de los trabajadores”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más