Piden gobernadores del PAN a AMLO acciones de apoyo para proteger el empleo

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del PAN, le hicieron un llamado a implementar un programa de Emergencia Económica a las micro, medianas y pequeñas empresas para defender el empleo y apoyar la economía familiar.

“En este momento debemos estar unidos sin distingos partidistas o ideológicos. La Nación debe centrar sus esfuerzos en cuidar y recuperar lo más pronto posible la salud de todos los mexicanos y remediar las serias afectaciones en las actividades productivas y económicas”, dice el documento.

Destacan que Mexico no está exento de las tristes consecuencias personales y familiares por los contagios, no de los graves efectos económicos que provocará la suspensión de actividades de las empresas.

Agregaron que escucharon con atención la propuesta para hacer frente a las consecuencias económicas ya que si se plantaron algunas alternativas, estas sebdirigeb a un solo sector y no contemplan realizar ningún esfuerzo con el sector productivo y laborar para proteger las fuentes de empleo.

“El costo social por la falta de crecimiento puede ser se multiplicado si las empresas, independientemente de su tamaño pierden la capacidad financiera para continuar operando.

“Los esfuerzos que los gobiernos estatales hemos emprendido son insuficiente, urge una intervención federal amplia, decidida, incluyente y suficiente”.

Destacaron que si no se logra mantener a flote la economía, la pobreza y la desigualdad aumentarán.

Mas Noticias:
Leer más