Piden formalmente Yahleel Abdalá y Guevara Cobos debate al INE

MV

MV Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consientes de la importancia de debatir ideas y propuestas, para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de discernir sobre la mejor opción que tienen sobre los candidatos al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona hicieron una petición formal al Instituto Nacional Electoral, para que organice o convoque a un debate entre los candidatos a dicho cargo de elección popular.

Los candidatos priistas presentaron el documento en donde manifiesta que el Instituto Nacional Electoral debe contribuir al desarrollo de la vida democrática y llevar a cabo la promoción del voto.

Tanto Alejandro Guevara como Yahleel Abdala desde el primer día de campaña han fijado su postura de la necesidad de un debate, convocatoria a la que el resto de los candidatos al senado han rechazado.

“Me permito solicitar atentamente a usted la celebración de un debate entre las fórmulas de candidatos a Senadores por esta entidad de todos los partidos políticos, que hayan registrado candidatos a dicho cargo y con el formato que ese instituto a su digno cargo lo determine, con el objetivo de que sea un instrumento que coadyuve al ejercicio del voto informado por parte de la ciudadanía”, señala el texto del oficio presentado.

Con fecha de tres de mayo, el documento dirigido a Eduardo Trujillo Trujillo, Presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, es firmado por Enrique Porfirio Flores Vela, representante del PRI ante el consejo local del INE del estado, así como por los propios candidatos Yahleel Abdala Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos.

“La autoridad electoral debe contribuir a construir y generar confianza y credibilidad en el electorado, y consideramos que el debate es un mecanismo ideal y necesarios para que los tamaulipecos vean y se convenzan de que lado están las mejores propuestas”, consideró en una entrevista Guevara Cobos.

Mas Noticias:
Leer más