Piden empresarios bajar IVA e impuesto sobre la renta con responsabilidad.

MV

 

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Las esperanzas entre los empresarios de la frontera han vuelto a florecer, ya que esperan que el ISR disminuya al 20 y el IVA al 8%, sin embargo, los empresarios piden que dichos movimientos se ejecuten con mucha responsabilidad y con un previo análisis a profundidad.

Juan Carlo Hernández Flores, presidente de COPARMEX en Matamoros, destacó que hasta el momento no se han realizado los estudios de cuanto dejaría de percibir la Federación con la reducción de los mencionados impuestos.

Expresó: “Hay datos que hablan que la Federación pudiera dejar de percibir 11 mil millones de pesos y otros que dicen que ya no captaría 36 mil millones de pesos, en un último informe se dijo que serían 110 mil millones de pesos los que dejarían de llegar a las arcas del gobierno federal”.

Hernández Flores, puntualizó que las cifras anteriores son el presupuesto del estado de Nuevo León y Tamaulipas juntos. Si la federación deja de recibir dichos recursos y aunado a esto trata de implementar más programas sociales e inversiones en un tren maya y una refinería sería mucho gasto para el gobierno con pocos ingresos.

Agregó que la reducción de salarios también es un foco rojo, ya que el talento que se encuentra en el gobierno federal se valla y la reducción de las jefaturas y secretarias haría inoperante al gobierno federal.

Mas Noticias:
Leer más