Piden corregir la decisión de frenar inversiones de energías limpias

MV

Ciudad Victoria.-La diputada federal Nohemí Alemán Hernández pidió a la Secretaría de Energía “reaccionar” para corregir la decisión de frenar las inversiones privadas en energía limpia, ya que con ello se limita la generación de empleos en Tamaulipas cuando la economía atraviesa su peor momento.

“Esto pone en riesgo todas esas inversiones extranjeras y por esta crisis que estamos atravesando ahorita por el Coronavirus, no es el momento para frenar inversiones, porque antes del coronavirus ya teníamos un impacto negativo”, subrayó.

Alemán Hernández dijo “se requiere rescatar la economía y generar empleos porque lamentablemente hay muchas familias en estos momentos sin empleo”.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que hay muchos empresarios “desde el más pequeño hasta el mar grande afectado por la crisis, y no es adecuado apostar a las energías no renovables, a las energías fósiles y además estar construyendo una refinería”.

Dijo dudar acerca de si hay un trasfondo político en la decisión de cerrarse a las energías limpias, “la verdad no sé cuál es el objetivo de tomar estas decisiones, espero que sea un error, que se hayan equivocado y se pueda recapacitar porque se han tomado muchas decisiones que han afectado al país y quienes pagan las consecuencias es toda la ciudanía y todos los empresarios.

Hernández Alemán insistió “esto genera costos y riesgos, urge redireccionar de parte del gobierno federal, espero que se haya cometido un error y puedan reaccionar ante la crisis”.

La diputada de Reynosa indicó que Tamaulipas resulta ser uno de los Estados más afectados “y se trata de crear las condiciones para crecer, mejorar y tratar de reactivarnos y no venir a limitar estas inversiones”.

Mas Noticias:
Leer más