Piden comerciantes al municipio no autorizar más permisos.

Victoria.- (Alfredo Guevara) No autorizar más permisos para la instalación de vendedores ambulantes y menos a vendedores de otras partes del país, planteará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al Ayuntamiento de Victoria.

El presidente de este organismo José Luis Loperena admitió que ante el acercamiento de las fiestas patrias, con motivo de la ceremonia del Grito de la Independencia de México, podría incrementarse el número de vendedores ambulantes.

Adelantó que los comerciantes organizados estarán revisando que no se instalen en banquetas o vías públicas del primer cuadro de la ciudad vendedores locales o foráneos, en aras de generar una sinergia para reactivar la economía local.

Aunque no existe una estadística sobre las pérdidas que tiene el comercio organizado con la instalación de vendedores ambulantes, el presidente de la Canaco consideró que la competitividad no es igual.

“No hay piso parejo entre los comerciantes informales con los comerciantes organizados, los que tienen que pagar impuestos como el IVA, ISR, incorporar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, mantenimiento de los edificios, revisiones de protección civil y otras” sostuvo.

José Luis Loperena aseguró que la instalación de vendedores ambulantes en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, afecta y mucho a los comerciantes organizados, reiteró.

De una u otra forma, aseguró que se ha ido avanzando, “aunque a pasos cortos, pero macizos” en el tema de la avenida Hidalgo, manteniendo una buena relación con las autoridades municipales.

Estableció que al final de cuentas, la avenida no será cerrada a la circulación, aunque si se tendrá que aplicar una inversión fuerte para lo que representa el tema del agua, además de cambios de la tubería como parte de una estrategia para mejorar el abasto en el primer cuadro.

Mas Noticias:
Leer más