Piden campesino apoyo del gobernador ante estragos de la sequía

Altamira.- (Josefina Castillo) El Presidente del Comité Municipal Campesino de Altamira José Enriquez Reyes anuncio que ya esta agrupación campesina le ha enviado un escrito al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca para que aplique el seguro catastrófico o en su defecto canalice un apoyo emergente para todos los sectores llámese agricultores, ganaderos y pescadores que se han visto severamente afectados y golpeados con la sequia que ha durado varios meses y la cual no permitió a los productores agricolas a sembrar la soya en las hectareas que debe de ser y una prueba de ello son las 8 mil hectareas de las 30 a 35 mil hectareas que siempre se trabajan en em campo altamirense.

En entrevista el lider del sector campesino fue enfático que la crisis en el campo ha sido muy pronunciada al grado de que la tierra no estaba en las condiciones adecuadas para sembrar, y que decir la presas con el que se abastece el campo estuvieron con minimos niveles otras totalmente se secaron.

Dijo que el envio de este escrito al mandatario fue el 8 de agosto, por lo que los productores del campo de Altamira confían de que el mandatario de respuesta a las demandas de los productores del campo llamese agricultores, ganaderos y pescadores, mismos que ante la difícil situación se han visto en a necesidad de buscar trabajos alternos fuera de sus parcelas.

Por su parte al referirse de las recientes lluvias que se han dejado sentir en estos dias, José Enriquez Reyes puntualizó «son un aliciente para los sectores y esto alegra un poco el campo, esto a pesar de que las lluvias no han sido parejas sino por tramos en el municipio de Altamira».

Agregó que la lluvia registrada ha generado que en algunos sectores las presas recuperen su nivel en tanto en otras zonas las presas no tienen el suficiente nivel. Cito como ejemplo los ejidos Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Mata del Abra registran presas vacias.

Finalmente dijo que hasta el momento han llovido 8 pulgadas por lo que se necesita por lo menos de 6 a 7 pulgadas para que el campo altamirense este del todo bueno para trabajarlo como debe de ser, siendo el cultuvo proximo a trabajar el sorgo.

Mas Noticias:
Leer más