Piden al Congreso la salida de Tamaulipas del Pacto Fiscal

Ciudad Victoria. – El coordinador estatal del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), Jorge Wal López, entregó al Congreso del Estado una solicitud para que Tamaulipas abandone el Pacto de Coordinación Fiscal.

«Nos recibieron esta iniciativa en el Congreso de Tamaulipas donde estamos pidiendo mediante este exhorto salirnos del pacto fiscal federal», sostuvo.

Wal Martínez explicó que de manera simultánea representantes de FRENA entregarán la misma solicitud en los congresos estatales de todo el país.

«Pretendemos hacer esta misma acción en las 32 entidades federativas del país», sostuvo.

El dirigente de FRENA en el Estado refirió que «no estamos pidiendo que se nos regresen los recortes federales, estamos pidiendo salirnos del pacto porque eso es posible».

Wal Martínez dijo que el pacto de coordinación es un acuerdo que diversos artículos de la Constitución Política de México permiten deshacer.

Expuso que las legislaturas estatales tienen la facultad legal para declarar a las entidades fuera del acuerdo fiscal.

«Vamos a entrevistarnos con los diputados para que le den curso a nuestra solicitud para que no quede esto en la mesa porque es una exigencia de parte de los ciudadanos», dijo.

El líder de FRENA en Tamaulipas dijo que el pacto fiscal es injusto y sería conveniente que los impuestos generados se queden en la entidad.

Mas Noticias:
Leer más