Pide Tamaulipas recuperar agua que fue pagada a Estados Unidos

MV

Ciudad Victoria.- Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, aseguró que el agua de las presas internacionales que fue tomada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para cumplir con el acuerdo de 1944, debe ser recuperada con volúmenes de la presa La Boquilla, de Chihuahua.

El funcionario urgió a que se instale una mesa de diálogo por parte de la Directora de la CONAGUA, Blanca Estela Jiménez, para tratar de solucionar esta problemática.

“Se tomaron algunos millones de metros cúbicos para pago del tratado de lo que estaba almacenado en las presas internacionales Amistad y Falcón y se espera que se recupere esa agua que se tomó”.

Longoria García recalcó que el agua no debería de ser utilizada para pagar el tratado, ya que esta agua está destinada al uso urbano en las ciudades de la frontera.

Mencionó que la petición de los usuarios es que la distribución del agua sea equitativa en toda la Cuenca, “que lógicamente lo tengan todos los usuarios que se abastecen para el uso agrícola en toda la cuenca”.

Mas Noticias:
Leer más