Pide Sociedad Estatal de Padres de Familia reducir montos de pago de inscripción en escuelas

Ciudad Victoria.- En el próximo ciclo lectivo las cuotas escolares tendrán que reducirse y además, se deben exigir una menor lista de útiles, debido a que la economía de los padres de familia ha quedado debilitada por la actual crisis económica.

Miguel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, dijo que el tema de las cuotas y otros gastos escolares siempre ha sido complicado, así que ahora la situación será peor por la falta de empleo y la poca circulación de efectivo.

“Como asociación civil se hace un llamado a los directivos de las escuelas para que sean prudentes en lo que están solicitando de manera anticipada porque sabemos que es necesaria la cuota”, dijo.

Tovar Tapia agregó “pero como está la situación, de pérdida de empleos y negocios cerrados, hay que considerar eso y no pedir demasiado, solo lo que sea necesario”.

Además insistió en pedir a directivos de planteles educativos aplazar la entrega de la lista de útiles escolares que se está requiriendo a los padres de familia a través de redes sociales

Tovar Tapia sostuvo que el próximo ciclo escolar iniciará con incertidumbre, por lo cual se debe tener consideración a los padres para que puedan enviar a sus hijos a las escuelas.

Mas Noticias:
Leer más