Pide PAN al Gobierno Federal replantear estrategia para enfrentar el COVID-19

Ciudad Victoria.-Luis René Cantú Galván, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, demandó al gobierno federal un cambio de estrategia para poder enfrentar con eficacia la pandemia del Covid-19.

Lo anterior luego de que México superó los 290 mil casos y más de 35 mil muertos por el Coronavirus, por lo que consideró, se deben tomar decisiones con urgencia.

“Muchos países con mayor población que México implementaron mejores protocolos. Por eso le pedimos al gobierno federal de MORENA hacer algo, y dejar de culpabilizar a otros”, expuso.

Cantú Galván agregó “se debe actuar con responsabilidad y madurez, echar culpas no sirve de nada”.

El dirigente del PAN en Tamaulipas agregó que su partido ha sugerido distintas estrategias para combatir la pandemia, sin embargo el gobierno federal las ha ignorado,

“hoy somos de las 10 naciones con más contagios, urge hacer algo ya para garantizar bienestar a las familias de México”.

Cantú Galván sostuvo que diputados del PAN han pedido a la federación corregir el rumbo e implementar una campaña masiva de pruebas que permita detener el avance de la pandemia.

Indicó que en Tamaulipas el gobierno del Estado ha hecho frente a la pandemia desde un inicio y se han destinado recursos importantes para apoyar a la población.

“Para hacer frente a la pandemia el gobierno de Tamaulipas construyó ocho hospitales móviles, que aumentaron la capacidad hospitalaria. La salud de las familias tamaulipecas siempre será nuestra prioridad”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más