Pide Onappafa a UCD no engañar a la gente

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El decomiso de vehículos de procedencia norteamericana es una realidad, aseguró Jesús Manuel Zúñiga, quien pidió a la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena Pedraza no mentir a la gente.

El Comisionado de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas consideró inútil tratar de “tapar el sol con un dedo” y prefirió no ocultar las cosas que están sucediendo, diciendo que no hay decomisos.

“Hay familias perjudicadas, a las que se les quitó vehículos en los operativos que se implementaron en el poblado las Norias de San Fernando y al día siguiente en el punto que se conoce como los rayones en la carretera Jiménez – Soto la Marina” aseguró.

Reveló que los 21 vehículos decomisados en los dos operativos se encuentran en un predio ubicado por el eje vial y la calle Michoacán, en espera de resolver su situación ya que sus propietarios no acreditaron su estancia legal.

Ante esta serie de acciones, el representante de Onappafa convocó a sus agremiados a participar en una reunión informativa este lunes, donde se les dará a conocer entre otras cosas la existencia de estos operativos para que estén informados.

De igual forma, adelantó que buscará establecer algún tipo de convenio con las autoridades estatales y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objeto de que se dé una solución alternativa, mientras la federación resuelve de fondo esta problemática.

José Manuel Zúñiga lamentó que la lideresa de la UCD Magdalena Pedraza Guerrero quieta “tapar el sol con un dedo” ocultándole a la gente que no hay decomisos de unidades de procedencia norteamericana “cuando la realidad es otra”.

Por ello le pidió ser clara y recomendar a los agremiados de la UCD a traer la documentación que ampara la propiedad de las unidades americanas susceptibles de decomiso, para que se identifiquen, en espera de tener la cortesía de la autoridad y no sean incautados.

Mas Noticias:
Leer más