Pide MORENA se asignen becas a niños huérfanos por COVID-19

MV

Ciudad Victoria.- Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) piden que el gobierno estatal otorgue becas a estudiantes que hayan quedado huérfanos si sus padres murieron por Covid-19.

La diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez proponen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que se entreguen los estímulos para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios.

El diputado Ramos Ordoñez, informó que para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, con motivo de la pandemia, a nivel nacional dos millones 525 mil 330 alumnos de educación básica se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios. Lo mismo pasó con 305 mil 089 alumnos de educación superior.

Advirtió que en Tamaulipas se espera un aumento de la deserción escolar de estudiantes que se han quedado sin recursos porque sus padres fallecieron por Coronavirus

Ramos Ordoñez consideró que la deserción escolar podrá ocurrir porque hay efectos económicos que contagiaron a todos, “esta situación, nos obliga como legisladores a coadyuvar con el Estado para instrumentar acciones con el fin primordial de que nuestro sistema educativo no se vea vulnerado por la deserción escolar”.

Por ello, propusieron como urgente, entregar las becas educativas o de lo contrario más alumnos se verán obligados a engrosar la fila de los llamados “ninis”, es decir jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Mas Noticias:
Leer más