Pide Melhem probar supuestos “apoyos” de Oderbrecht a campaña de Torre Cantú en 2010

Ciudad Victoria.- Las acusaciones de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas habria recibido 350 mil dólares de Oderbrecht para la campaña de Rodolfo Torre en el 2010, deben probarse para evitar especulaciones, dijo Edgar Melhem Salinas.

El líder del PRI en el Estado, dijo que ha pasado tanto tiempo que habrá que ver si hay pruebas que confirmen las imputaciones.

“Se tiene que aclarar muy bien, primero fue hace más de diez años el señalamiento que se está haciendo en el caso de Lozoya y hace diez años todavía era un gobierno federal emanado del Partido Acción Nacional”, sostuvo.

Melhem Salinas dijo que no hay certeza para dar por cierta la acusación de sobornos a favor del PRI de Tamaulipas, “no sé donde hubiera estado hace diez años el señor Lozoya, si hay algún tema yo siempre he pedido que se respete el debido proceso”.

El líder tricolor de Tamaulipas agregó “que se hagan las aclaraciones que se tengan que hacer no veo muchos elementos para poder dar una opinión específica”.

Melhem Salinas refirió “pero bueno, creo que también son cuestiones que ya llevan diez u once años que se dieron, pues hay que ver que este muy bien fundamentado en un momento dado lo que se está señalando”.

Dijo que ante la presunción de una investigación oficial sobre el asunto, los priistas esperarán a que se hagan las investigaciones y que la Fiscalía del Estado o la nacional, den a conocer datos.

“Lo que pasa es que hay que ver que tan veraz es y que tan cierto pueda ser el señalamiento, porque al final de cuentas no sea si sea una acusación bien fundamentada o tenga como la intención de dañar la imagen del partido”.

Melhem Salinas indicó que hace diez años, cuando Rodolfo Torre Cantú era candidato a la gubernatura de Tamaulipas “yo en ese tiempo era diputado federal y no sabía ni siquiera que existía Odebrecht, para ser preciso”.

Mas Noticias:
Leer más