Pide diputado priista programas de apoyo a las familias del campo

MV

Ciudad Victoria.- El diputado local Florentino Sáenz Cobos, aseguró que urgen apoyos alimentarios para los habitantes de más de mil 380 comunidades rurales, que quedaron sin acceso a recursos de los programas federales

El ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, dijo que la situación se agrava debido a que en las zonas rurales la mayoría de los habitantes son adultos mayores y niños, ya que los jóvenes han emigrado a las ciudades o a Estados Unidos.

“Creo que es un reclamo genuino de la gente que hoy no tiene ningún programa que los respalde, y la gente lo está resintiendo porque en este 2020 no hay programas y eso es muy grave”, expuso.

Sáenz Cobos dijo la pobreza alimentaria es una consecuencia de que no haya incentivos para la producción ni créditos para los pequeños productores, “con el crédito se apoyaba la gente y ahora se necesita que haya una conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pues se dice que hay apoyos sociales y a muchos no les llega nada”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que entre la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 y la falta de apoyos federales, los campesinos del sector social han quedado en la indefensión.

“Y el gobierno federal insiste en que le están llegando los apoyos a la gente, y tú les preguntas y dicen: ¿cuáles apoyos? Porque sería muy lamentable que estén guardando los recursos para repartirlos en las campañas políticas”, refirió.

El diputado aseguró que está comprobado que los habitantes de las zonas rurales, ante la cada vez peor economía global y los escasos o nulos apoyos “son los más pobres de entre los pobres”.

Además indicó “y con la política de este gobierno federal, el 2021 será un año con muchos nubarrones negros sobre el campo de Tamaulipas”.

Mas Noticias:
Leer más