Pide diputado del PAN no celebrar posadas ante riesgo del COVID-19

MV

Ciudad Victoria. – El diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda, advirtió que festejar las posadas decembrinas pudiera convertirse en un detonante de mayor contagio de Covid-19.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que cualquier reunión que rebase la concentración de 20 personas, se convertirá en un evento de riesgo.

Liceaga Pineda señaló que para respetar todas las indicaciones que se han dado desde el inicio de la pandemia, los festejos deben moderarse para privilegiar la salud.

El diputado del Partido Acción Nacional sostuvo que se trata de que en diciembre no se disparen los casos de Covid-19, ya que se busca evitar que en Tamaulipas se sature el sistema hospitalario.

«Si seguimos observando todas las precauciones, ya vendrá el tiempo en que se puedan volver a hacer eventos», sostuvo.

Liceaga Pineda recomendó suspender cualquier posada que no sea familiar «dejar la idea de las posadas de trabajo y solo reuniones familiares con pocas personas».

El diputado local indicó que se deben hacer esfuerzos para que se ordene un nuevo cierre en actividades esenciales “si bien en Ciudad Victoria los casos de Covid-19 han subido, esto no ocurre en muchos municipios y aun podemos confiar en que no se va a retroceder al semáforo rojo, sin embargo se tienen que seguir todas las medidas recomendadas”.

Mas Noticias:
Leer más