Pide COPARMEX que se aclare el tema de recursos que recibió el hermano del presidente AMLO

Ciudad Victoria, 21 de agosto. – La filtración del video del hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo fajos de dinero, pone en evidencia la necesidad de que México cuente con una Fiscalía General de Justicia que sea independiente del poder ejecutivo, afirmó Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, dijo que la investigación del asunto pondrá a prueba el funcionamiento de la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero.

Flores Pedraza dijo en entrevista que el sector empresarial rechaza cualquier práctica de corrupción en el sector público.

«En Coparmex siempre hemos buscado la lucha contra la corrupción y en este caso del hermano del presidente pues con las personas que están involucradas hay muchas preguntas que responder «, refirió.

El dirigente empresarial estimó que con la guerra de videos que se da a nivel nacional» estamos viviendo una especie de política comedia, y eso es muy lamentable».

Flores Pedraza exigió investigaciones a fondo sobre los recursos que recibió López Obrador para MORENA de parte de David León, actual funcionario de la 4T que tuvo que separarse del cargo.

Recordó que una y otra vez, el empresariado mexicano ha exigido el nombramiento de un fiscal independiente que no esté sujeto a compromisos con el poder ejecutivo.

Expuso que si bien no se puede condenar anticipadamente a ningún personaje exhibido en los videos, se debe de investigar para llegar a la verdad de los hechos.

«Que se aclare si el dinero que recibió el hermano del presidente fue declarado ante el INE o si fueron aportaciones al partido», dijo.

Flores Pedraza finalizó «todo lo que está pasando en el país ahorita es una política comedia, así lo llamaría yo».

Mas Noticias:
Leer más